Dicom Platinum 360 ¿Que es y como sacarlo?

El certificado de Dicom Platinum 360 es un servicio ofrecido por el Directorio de Información Comercial de Chile, que permite consolidar la información positiva y negativa de una persona, con el objetivo de reducir el riesgo en las relaciones comerciales y mejorar la toma de decisiones.

El informe Dicom platinum o 360, es el informe más completo y consultado en chile que puedes obtener de esta empresa respecto a tu historial crediticio o financiero, sin importar si se consulta por un tercero o por uno mismo.

El Dicom Platinum es un documento o certificado de pago y más completo (contiene mayor información de las deudas de la persona u empresa), a diferencia del certificado dicom común que se puede obtener gratuitamente pero contiene menor información.

¿Para qué se utiliza el Dicom Platinum 360?

Con este certificado, es posible evaluar el historial crediticio de los socios de una empresa, conocer el tipo de riesgo que representa una persona, obtener los antecedentes de los socios de negocio, y tener un conocimiento más profundo de un potencial cliente, partner de negocios o proveedor.

El certificado DICOM Platinum incluye información valiosa, como boletines electrónicos, comerciales, entre otros. Con esta información, es posible conocer la situación económica y financiera de una persona en tiempo real, lo que permite tomar decisiones informadas en cuanto a sus finanzas y operaciones comerciales.

Además, este servicio cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar, lo que permite acceder a la información de manera rápida y sencilla. Asimismo, los datos están protegidos por medidas de seguridad adecuadas, garantizando la confidencialidad y privacidad de la información consultada.

En resumen, el certificado DICOM Platinum es una herramienta valiosa para empresas, inversionistas, consultores, abogados y cualquier persona interesada en conocer más sobre el historial crediticio y la solvencia de una persona. Con su amplia gama de información y su fácil accesibilidad, se convierte en una herramienta clave para tomar decisiones informadas y reducir el riesgo en las relaciones comerciales.

¿Cómo sacar el certificado de Dicom Platinum?

Para obtener el certificado DICOM Platinum, es necesario seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Ingresa a la página web oficial del Directorio de Información Comercial de Chile (DICOM) https://sec.equifax.cl/compraonline/

Luego presiona en el botón “Comprar“.

Paso 2

A continuación serás redirigido a la sección para comprar el certificado. A su vez el portal anuncia que el informe Platinum 360 le permitirá conocer todas las deudas morosas que tenga la persona /empresa que hayan sido publicadas con su número de RUT.

Puedes conocer más información aquí.

Presion en “Comprar ahora“.

Paso 3

El siguiente paso te lleva a la tienda online, a través de la cual te detalla el producto que quieres comprar y el precio final.

Presiona en el botón “continuar“.

Paso 4

En el siguiente paso deberás agregar la siguiente información:

  • Número de rut
  • Número de serie de cédula
  • Correo electrónico

Luego acepta los términos y condiciones y la actualización de datos de contactabilidad.

Selecciona que no eres un robot y para finalizar presiona en “continuar“.

Paso 5

En el paso 5 deberás completar un formulario de preguntas, a modo de ejemplo en que año nació su hijo, entre otras.

Paso 6

Para finalizar deberás pagar el documento, a través de los medios de pago aceptados por Dicom.

Presiona en “Pagar” y realiza el pago.

¿Que precio tiene?

En la actualidad el precio para expedir el Certificado Dicom Platinum es de $16.900 pesos chilenos.